El presidente de la Ciudad ha recibido este mediodía a los catedráticos de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marmolejo, Óscar Cordón y Paco Herrera, acompañado por el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero.
Juan Antonio Marmolejo explica que el tema central de la reunión ha sido la inteligencia artificial, teniendo en cuenta que tanto Cordón como Herrera son catedráticos de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y, este último, además, es reconocido a nivel mundial en esta materia. Se ha abordado el nuevo grado sobre Inteligencia Artificial que se implantará en la ciudad, probablemente, el próximo curso.
Óscar Cordón afirma que esto crea unas oportunidades “muy grandes” de talento, no solo para la formación de los alumnos sino para la implantación de empresas.
Por su parte, Paco Herrera, destacaba el ecosistema tecnológico que han creado a lo largo de los años en Granada, donde ya hay más de 10 000 puestos de trabajo del ámbito tecnológico gracias al impulso de la Universidad de Granada, afirma, y esa apuesta “es la que se está haciendo en la ciudad”, destaca.