Melilla se sumará a la “brillante iniciativa” impulsada desde el Ayuntamiento de Tortosa que persigue que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad “las fortificaciones hispanas de todo el Mediterráneo”.
La consejera Fadela Mohatar reconoce que la ciudad “ha acogido con entusiasmo” la invitación a participar cursada por el Ayuntamiento de Tortosa. Además, avanza que ya se ha admitido la adhesión de Melilla “a esa candidatura nacional que después, una vez que supere los primeros trámites, pasará a incorporar también propuestas internacionales”.
De hecho, confirma que esta mañana se ha mantenido en el stand de Baleares en Fitur una primera reunión en la que han participado ocho territorios que forman parte de esa candidatura. Añade que “ya estamos planteando los primeros pasos” de un camino que Melilla quiso arrancar años atrás al plantear ser declarada Patrimonio de la Humanidad, “pero que, en esta ocasión, ve una oportunidad con muchísimas posibilidades por lo importante y lo potente que es que todas las fortificaciones de herencia hispana del Mediterráneo pasen a formar portada de una candidatura común”.