Melilla se suma un año más a la Campaña Mundial por la Educación, que en esta edición reivindicará el derecho a la educación en situaciones de emergencia.
Será del 28 de abril al 5 de mayo con diferentes actividades lúdicas que realizarán una decena de entidades de la ciudad en diferentes centros educativos. Así lo ha dado a conocer la coordinadora de Programas de la Asociación Melilla Acoge, Isabel Torrente, durante la presentación de la campaña.
José Luis López Belmonte, del sindicato SATE -STEs, explica cómo las situaciones de emergencia afectan al alumnado, asegurando que todavía pueden observarse las consecuencias de la pandemia de la COVID-19.
López señala que los principales problemas educativos de Melilla son la saturación de las aulas y la falta de comprensión del castellano.
La Campaña Mundial por la Educación 2025 se celebra en un total de 124 países bajo el lema ‘Defiende la Educación, apaga la Emergencia’. En Melilla, el broche final será el próximo 10 de mayo con un paquete de actividades para todos los públicos en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo.