En el marco de las elecciones europeas, el candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para concentrar el voto en la formación socialdemócrata “porque el próximo 9 de junio nos jugamos lograr un mundo más justo y seguro”.
En este sentido, ha aseverado que su el Partido Socialista trabajará “para que la Unión Europea continúe siendo referencia global en valores democráticos de tolerancia, igualdad, defensa de los derechos humanos, libertad”. Al tiempo, asegura que se hará lo propio para garantizar la seguridad de Europa y la resolución de conflictos como el de Israel y Palestina”.
El socialista ha criticado la abierta oposición de la derecha a las resoluciones de urgencia sobre derechos humanos en el Parlamento Europeo, “alentando la oposición al trabajo de las ONGs en materia de derechos humanos”.
Méndez Mizzian ha aseverado que “lo único que aportan es la nada y el lodo”, y ha adelantado que esta estrategia tiene como objetivo “ocultar que su proyecto político está carente de ideas, frente a la gestión de un Gobierno de Pedro Sánchez, que está liderando el crecimiento económico en la Unión Europea y que ha conseguido más de 21 millones de trabajadores por primera vez en la historia”.