Para el candidato por Melilla del PSOE, Antonio Méndez Mizzian, este domingo, 9 de junio, “nos jugamos el acceso a la sanidad, la atención y los medicamentos de manera pública, universal, eficiente y accesible”. Asegura que “la salud se ubica en el primer plano de prioridades del Partido Socialista en la UE para la próxima legislatura”.
Con el objetivo de situar a Europa “en una situación competitiva”, ha detallado que lucharán “por aumentar la financiación estratégica, el desarrollo de colaboraciones público-privadas”, todo ello “mejorando la situación laboral para investigadores e investigadoras y aportando condiciones más favorables para la localización de las empresas innovadoras”.
En lo que respecta a la migración del personal sanitario en busca de mejores condiciones laborales, el candidato por Melilla ha reconocido que deben abordar esta problemática “cuanto antes” a través de “una mayor inversión en formación, estabilidad laboral, retribución y bienestar del personal sanitario, así como en preparación para los nuevos retos de la salud”.
Además, se comprometen a hacer frente a las desigualdades que se observan en el acceso a tratamientos efectivos. Los socialistas apuestan por medicamentos innovadores y genéricos eficaces, seguros, accesibles y asequibles para todos los europeos y europeas, con especial atención a las enfermedades huérfanas y pediátricas. En esta línea, también defienden un menor riesgo de resistencias a los antimicrobianos, la digitalización y sistemas sanitarios públicos más fuertes y resilientes.