En su intervención en la Confederación de Presidentes, Miguel Marín ha lamentado que Pedro Sánchez no haya aportado ningún documento previo a la reunión, lo que ha imposibilitado la puesta en marcha de ningún acuerdo con ningún presidente autonómico.
El presidente accidental ha mostrado su preocupación ante el problema con la vivienda a nivel nacional, algo que según el vicepresidente primero local, tiene como causa principal “la política errónea” del Ejecutivo. Apunta que la ley de vivienda “no protege al alquilado y no otorga seguridad jurídica a los propietarios”. Así pues, el dirigente popular aboga por la puesta en marcha de una ley antiocupación.
Asimismo, incide en que este problema es más reseñable en Melilla, y denuncia que con el Gobierno socialista “no se ha puesto ni un solo ladrillo” en materia de vivienda en la ciudad.
En esta línea, exige al presidente nacional que se solucione el agravio comparativo que supone que desde la Administración se cedieran terrenos a Ceuta por 70 millones de euros, siendo la cantidad para Melilla de tan solo 10 millones. Marín pide que se repare esta injusticia “de manera inmediata”, y que lo haga “con celeridad”.