Miguel Marín tilda de “lamentables” las declaraciones de la delegada del Gobierno, en las que acusa al Gobierno local de “retrasar las obras del Hospital Universitario”.
El consejero de Fomento señala que son los técnicos los responsables de dar el visto bueno a los planes de obra, y que si estos no han autorizado aún la firma de la licencia de primera ocupación es porque, tras la pertinente revisión, percibieron una serie de deficiencias y modificaciones que no correspondían con el proyecto. Marín incide en que todo este trámite se ha llevado a cabo con la mayor celeridad, y que cuando la obra esté en perfectas condiciones tardará “menos de un minuto” en firmar la licencia que posibilita la apertura del centro sanitario.
Al dirigente popular le resulta “paradójico” que estas declaraciones de Sabrina Moh se produzcan unos días después de que el director de INGESA en Melilla se pusiera en contacto con el director general de Vivienda, Urbanismo y Patrimonio para felicitarle por la eficacia y rapidez “en la tramitación del expediente licencia de primera ocupación”.
El vicepresidente primero de la Ciudad concreta que el 7 de octubre la Administración recibió la documentación de la licencia de primera ocupación. Tras esto, los técnicos comienzan a preparar el expediente pertinente, mediante el que expone esta serie de deficiencias e irregularidades que imposibilitan la aprobación de la licencia.
Según el consejero, tras estas comprobaciones la Administración recibe documentación por parte de INGESA desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre, y cuatro días después, se lleva a cabo una nueva revisión por parte de los técnicos de Fomento en la que vuelven a incidir en el incumplimiento de la obra, percibiendo “modificaciones sustanciales” respecto al proyecto.
Sabrina Moh acusaba además al Gobierno de Imbroda de haber paralizado la licencia de primera ocupación del CEIP Encarna León. Miguel Marín ha aludido a estas acusaciones para apuntar que “estas obras se retrasaron porque la delegada del Gobierno quería autorizar la licencia cuando en el colegio había espacios” que generaban un grave peligro por la posibilidad de provocar un accidente grave tanto en alumnos como en profesores.
En vistas de la situación, Miguel Marín asevera que “la delegada debería pedir disculpas” y remarca el “comportamiento sectario” de Moh, a quien también ha calificado de “temeraria”.