Miguel Marín insiste en que ese comunicado “no se corresponde con la realidad”. Así pues, el vicepresidente recordó que el Gobierno local considera “inadmisible” la actuación del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al tiempo que distingue entre el Estado de Israel y su ciudadanía, remarcando que “parte de la cual también rechaza la ofensiva militar”.
En este sentido, el dirigente popular ha remarcado que “la prioridad no debe centrarse en la disputa sobre el término con el que se define el conflicto, sino en exigir el fin de la guerra”.
De este modo, Marín se muestra crítico y ha acusado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de “usar debates semánticos como cortina de humo” frente a los casos judiciales que afectan a su entorno.