El consejero de Economía y Nuevas Tecnologías ha suscrito hoy un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial, escuela de negocios vinculada al Ministerio de Industria, que va a ayudar al Ejecutivo local a cambiar el modelo económico de la ciudad sobre la base de acciones formativas dirigidas a empresarios, emprendedores y personas desempleadas.
Tras la firma del convenio, Fernando Garrido, que es uno de los directores de programas de la Escuela que hoy ha venido a Melilla, ha presentado esta iniciativa al tejido empresarial de la ciudad.
Garrido, quien ha calificado de “fructífera” la reunión con Miguel Marín, ha señalado que, desde hoy, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y ciudadanía en general pueden acceder a las “oportunidades concretas” que la Escuela ofrece en materia formativa.
El director de programas de la Escuela de Organización Industrial ha resaltado el hecho de que Melilla tenga una “hoja de ruta y un destino”, que junto a los instrumentos y medidas de la escuela de negocios, será muy positivo para que en los próximos meses salgan proyectos “concretos y tangibles”.
Miguel Marín, por su parte, ha calificado de “sumamente importante” el convenio suscrito hoy para la consecución de los objetivos del Gobierno local tendentes a cambiar el modelo económico de Melilla.
Para ello, y en la línea de la colaboración iniciada con la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, el convenio suscrito hoy permitirá incidir en cuestiones como la digitalización e innovación de las pymes, la competencia digital o el cambio de modelo de negocio.
El consejero ha asegurado que, al margen de la presentación que se ha llevado a cabo hoy, la intención del Ejecutivo es llevar a cabo una “acción informativa intensa” tendente a que todos los interesados se aprovechen de las acciones que se van a desarrollar a partir de ahora con la Escuela de Organización Industrial.