En los micrófonos de esta casa, la delegada del Gobierno ha sido preguntada por las críticas del Sindicato Médico de Melilla, que critica que la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Ingesa tampoco sirva para atraer profesionales médicos a la ciudad.
Sabrina Moh ha recalcado que, al igual que hay que poner encima de la mesa las reivindicaciones, también hay que poner en valor el trabajo que se ha realizado para mejorar la calidad sanitaria de la ciudad. Indica además que, a pesar de que la Sanidad se encontraba en una situación muchísimo más precaria con el Ejecutivo de Rajoy, los médicos “nunca fueron tan incisivos como están siendo ahora”.
En este sentido, la máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha apuntado que cuando se hacen este tipo de críticas “generan una sensación de inseguridad que no perjudican a la Delegación, sino que perjudican a la ciudadanía y a la ciudad”, por lo que ha señalado que, “en algún momento tendrán que poner también en valor que este Gobierno ha hecho muchísimo más que el Ejecutivo anterior por la Sanidad”.
Sabrina Moh ha recordado algunas de las mejoras que, a su juicio, se han llevado a cabo. Alude a la petición histórica que había sobre el paso de las ambulancias desde Marruecos al hospital. También ha comentado que, tras 7 años de paralización de las obras del Hospital Universitario por parte del Ejecutivo del PP, el Gobierno de Pedro Sánchez, tal y como había prometido, reanudó estos trabajos en menos de 6 meses. No se olvida de las mejoras que se han acometido en el Centro de Salud de Cabrerizas, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) o la ampliación de la cartera de servicios.
“Nunca se ha puesto en valor el esfuerzo y el trabajo que se ha estado haciendo para ir mejorando de manera progresiva la calidad sanitaria en la ciudad de Melilla”, ha apuntado. “Me parece importante que sigamos reivindicando, yo soy la primera que reivindica para seguir mejorando, atrayendo médicos, aumentando la cartera de servicios, teniendo mejores instalaciones… pero también, en algún momento, tendrán que poner en valor toda la labor que se ha estado haciendo”, finaliza la socialista.