La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que este jueves se va a proceder a la recepción de la obra del nuevo Hospital Universitario. Tal y como ha comentado, la obra está completamente finalizada y la empresa constructora va a hacer entrega de la misma al Ministerio de Sanidad. La directora general del Ingesa, Isabel Muñoz, se trasladará a la ciudad para asistir a este acto de recepción.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha aplaudido que Melilla vaya a tener dentro de muy poco en funcionamiento “una infraestructura sanitaria a la vanguardia del país, con una cartera de servicios muy importante, que va a evitar que muchas personas tengan que trasladarse a la península para realizarse pruebas o recibir tratamientos, y con el equipamiento y aparataje más moderno que existe actualmente en el mercado, como el equipo de resonancia magnética de última generación y totalmente pionero o el sistema Quirúrgico Da Vinci”.
Moh ha puesto en valor el hecho de que este equipamiento de última tecnología vaya a ser un reclamo para que profesionales quieran venir a prestar servicios a esta ciudad, a lo que hay que sumar el hecho de que la plantilla sanitaria de Melilla se va a ver incrementada con 252 nuevos efectivos, lo que supone un incremento del 32% de la plantilla orgánica actual.
La titular de la Delegación del Gobierno ha dejado claro que la puesta en funcionamiento de este nuevo hospital va a suponer un antes y un después en la atención sanitaria en Melilla y “va a mejorar la vida de las personas, que es lo más importante para el Gobierno de España”. “Se trata de una infraestructura pensada para toda la ciudadanía melillense, para que podamos contar con esa sanidad que todos nos merecemos”, ha recalcado.
El Hospital Universitario de Melilla, añade, es puntero también en sostenibilidad dado que cuenta con avances como el aprovechamiento de la energía solar para el abastecimiento energético del hospital, recogida de pluviales y aislamientos sostenibles.
Esta infraestructura, que se recepcionará esta misma semana, es un moderno edificio de 45.000 metros cuadrados de superficie asistencial que contará con 265 camas. Se ha destinado una inversión de 73 millones de euros en obra y 16 millones en equipamiento. Sumando las inversiones anteriores a 2018, se han destinado más de 100 millones de euros para el desarrollo de este hospital de última generación que, además, está dotado de la más moderna tecnología.