Sabrina Moh asegura que el INGESA está “totalmente receptivo” para efectuar el convenio con la CAM para el copago farmacéutico. La delegada del Gobierno critica que “se tenga que enterar por los medios de comunicación” la intención del área de Salud Pública de tener una “interlocución” entre ambas administraciones para llegar a un acuerdo.
De este modo, la delegada del Gobierno incide en que el INGESA siempre está “en aras de colaborar y dispuesto a hacer cualquier cosa”. Sin embargo, reprocha que el Ejecutivo local no haya desarrollado una mesa de diálogo con la Delegación del Gobierno.
De este modo, Moh califica de “populistas y demagogos” los mensajes del Gobierno de la Ciudad, indicando que se lanzan para que “parezca que dos personas de distintos colores políticos no se pueden entender y crispar, de este modo, a la población”.
Entonces, de nuevo ante la pregunta de qué pasa para que no se firme este convenio, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad señala “no saberlo”, incidiendo en que se entera del problema a través de los medios de comunicación.