La delegada del Gobierno lamenta que el “ataque” de Juan José Imbroda a su persona haya empañado el acto del 180 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil y acusa a los populares de ser ellos los que politizan los actos con sus declaraciones.
Sabrina Moh reconoce que le “da pena que un acto tan bonito como este se vea empañado” por las declaraciones del presidente de la Ciudad, que lamentó ayer no haber sido invitado. La máxima representante del Gobierno de la Nación en Melilla deja claro que “jamás” daría instrucciones con “tintes políticos” en un acto institucional, ya que podría eclipsar estos eventos y afectar el día correspondiente a cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Moh culpa al presidente de la Ciudad de manchar un día dedicado a la Guardia Civil “intencionadamente”. En este sentido, recuerda que ahora es ella la que está al cargo de la Delegación del Gobierno, pero que hace unos años fue el popular Abdelmalik El Barkani y tampoco acudió Imbroda al acto, como tampoco lo fue durante la legislatura pasada el expresidente Eduardo de Castro.
La delegada no ve positivo que esta situación se haya dado y subraya que no se ha tratado de un cruce de declaraciones, sino de un “ataque” de Juan José Imbroda a su persona.
Preguntada por la asistencia del presidente ceutí al mismo acto, recalca que cada territorio tiene su protocolo y actuaciones correspondientes, pero que ella no ha tenido “nada que ver”, como tampoco lo tuvo El Barkani en su momento. Insiste en que se trata de un acto “íntimo, privado, sencillo y solemne” en el que cada año se ha invitado a las mismas figuras, como se puede comprobar en la hemeroteca.