La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, remarca que sigue tendiendo la mano al Gobierno de la Ciudad para “desarrollar una mesa de diálogo” y buscar de manera conjunta distintas soluciones para la apertura del Universitario. Sobre las deficiencias que expone el consejero de Fomento, y por las que no se ha otorgado la licencia de primera ocupación, Moh hace hincapié en que son problemas “fácilmente subsanables”.
La delegada del Gobierno descarta que, sobre este asunto del Hospital Universitario y su apertura, “no hay un cruce de opiniones, sino una persona que arremete de manera continua”. Moh afirma que, lo mismo que le solicitó a Miguel Marín por carta, sigue manteniéndolo y es mantener un encuentro entre ambos dirigentes para trabajar en pro de la apertura del nuevo complejo hospitalario.
De este modo, con referencia a las declaraciones de Marín, señala que ella “no tiene que quedar bien con nadie”.
En cuanto a las deficiencias que hay que subsanar para que estas nuevas instalaciones puedan ponerse en marcha, la máxima representante del Gobierno de España en la ciudad insiste en que estas son fáciles de subsanar, poniendo de ejemplo una de ellas, que es un enchufe en una ducha.
Así pues, Moh pide que se otorgue una licencia por fase, para poner en funcionamiento los preparativos necesarios para que el Hospital Universitario arranque.