La delegada del Gobierno defiende que la puesta en marcha de la frontera inteligente no tiene nada que ver con la “transparencia”, sino con el ritmo de las obras.
Se refiere Sabrina Moh a las declaraciones en las que Amin Azmani sostiene que, según le trasladaron los técnicos de las obras en una reunión, las instalaciones no estarán disponibles a final de año, sino en abril de 2024.
Asegura que la intención del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez es que la frontera inteligente funcione “cuanto antes” para aportar mejores condiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “mayor seguridad” a la ciudadanía.
En cuanto a las afirmaciones del presidente Juan José Imbroda y del líder de Somos Melilla sobre el encuentro del ministro de Asuntos Exteriores con su homólogo marroquí, señala que “siempre son negativos” y garantiza que la “plena normalización de la frontera” es otro objetivo que se marca el Gobierno central en la legislatura.
Por último, sostiene que el retraso que ha experimentado la convocatoria de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno se debe al “año convulso que llevemos con los diferentes procesos electorales”. Aun así, resalta que “ya se han iniciado los mecanismos para desarrollarlos”.