La delegada del Gobierno sostiene que se retornará al anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social “a la mayor brevedad posible” y matiza que los contratos temporales “no serán subvencionables”.
Destacando que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez apuesta por el “empleo de calidad”, resalta Sabrina Moh que se trabaja en recuperar el anterior modelo fiscal teniendo en cuenta la reforma laboral. En este sentido, señala que existe una mesa de diálogo que incluye al sector empresarial para “revertir la situación” actual.
Insiste en que con la puesta en marcha del sistema que se estableció en septiembre de 2023 y que contaba con una cuantía fija de 262 euros mensuales y una subvención con la que “se llegaba al 50 por ciento” se implicó en todo momento a los empresarios para conocer sus reivindicaciones y peticiones. Defiende la “escucha activa” por parte de la Delegación del Gobierno y apunta que era necesario “analizar los efectos” de las dos normativas que engloban el actual sistema fiscal.
Por su parte, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) decide aplazar la concentración prevista para el 7 de marzo después de conocer que el Gobierno central recuperará el anterior sistema de bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
Aun así, resalta que se trata de un aplazamiento y no de una anulación, por lo que se dará un plazo de aproximadamente un mes para conocer qué pasos se dan desde el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez para eliminar la subvención por la que se sustituyó a partir de septiembre de 2023 la bonificación que se estableció en 2004.