Coalición por Melilla (CpM) anuncia que Mohamed Ahmed ha entregado telemáticamente su acta como diputado ante la Mesa de la Asamblea por no haber podido “compaginar su vida personal y profesional” con la faceta política.
Ha sido su compañero de partido y miembro de la propia Mesa de la Asamblea, Rachid Bussian, quien ha dado cuenta de una decisión que se conocía “desde hace tiempo” después de que el cepemista manifestara su intención de “dar un paso a un lado”.
A pesar de que el siguiente en la lista electoral presentada por CpM en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 es Yamal Mohamed, ya se ha confirmado que renunciará, por lo que da paso a la exconsejera Cecilia González, la número 7.
Bussian ha respondido a las críticas del presidente de la Ciudad, quien tachaba de “morrocotuda y de falta de vergüenza” la actitud de CpM al permitir que su diputado se haya ausentado durante seis meses de sus principales funciones. Recuerda que fue el propio Juan José Imbroda quien “segundos después de que se constituyese la Asamblea en 2019” anunció su intención de dejar la política y estuvo “en una situación similar”. Le resulta “curioso” que precisamente sea el popular quien critique a Ahmed habiendo realizado “una dejación de funciones como diputado de la Asamblea” durante un periodo similar.
Por su parte, la secretaria general del Partido Socialista, que ya había anunciado su intención de solicitar a la Mesa de la Asamblea que pida el reingreso de las retribuciones económicas de Mohamed Ahmed por haber cumplido seis meses de inactividad política, cree que “ha tardado mucho” en tomar esta determinación. Asegura que, si no le era posible poder compaginar la asistencia a las comisiones y plenos, debería “haber renunciado desde un primer momento”.
Minutos después de estas declaraciones se hacía efectiva la renuncia, dando registro de entrada al documento firmado por Ahmed en el que expresa que esta decisión se toma “con pesar” y agradeciendo a la Ciudad Autónoma la oportunidad de haber podido participar en la “vida política local y trabajar por el bien” de los melillenses.