La vicepresidenta segunda de la Ciudad determina que la ampliación del horario operativo del aeropuerto es una “magnífica noticia” e insiste en la importancia de que se decreten como obligación de servicio público las líneas que conectan con Málaga y Madrid.
Recuerda Fadela Mohatar que la mejora de la conexión con la península es un “imponderable” del Gobierno de Juan José Imbroda, hasta el punto de que las conversaciones con distintas aerolíneas comenzaron antes de tomar posesión. En este sentido, señala que el abaratamiento de los billetes es otra prioridad en la que se trabaja a través de los bonos turísticos.
Subraya que contar con el “mejor de los servicios es una exigencia” que perdurará en el tiempo. Se refiere a los problemas técnicos que se detectaron el fin de semana antes de Semana Santa, cuando se cancelaron del orden de 30 vuelos por problemas meteorológicos, técnicos y por la gestión de las horas de vuelo de la tripulación.
Por último, insta al Gobierno central a “empezar a resolver las peticiones que tiene a mano”, como la declaración de servicio público de Málaga y Madrid, una medida que ayudaría a “ganar gran parte de la batalla para intentar atraer turismo y dinamizar la economía de la ciudad”. Explica que se trata de una cuestión que se ha solicitado en reiteradas ocasiones, la última en la primera reunión del grupo de trabajo de transporte.