La vicepresidenta segunda de la Ciudad reconoce que no entiende que la delegada del Gobierno se muestre “impasible” ante el agravio comparativo que se está dando entre Ceuta y Melilla en lo que a la desafección de terrenos militares se refiere. Fadela Mohatar arremete contra Sabrina Moh y critica que la socialista justifique este hecho y que trate de echar “balones fuera”.
La dirigente popular ha rechazado de lleno la actitud de la máxima representante del Ejecutivo de la Nación en Melilla en torno al “trato discriminatorio” que está dispensando el Estado a la ciudad y le pregunta cuáles son los intereses que defiende.
Fadela Mohatar ha explicado la importancia de este asunto, ya que la desafección de terrenos militares permitiría poder disponer de más suelo para garantizar el desarrollo social y económico de la ciudad, una actuación que toma más relevancia si cabe por la falta de espacios con los que cuenta Melilla y por la paralización del proyecto de ampliación del puerto.
La vicepresidenta segunda del Gobierno local matiza, además, que si Melilla contara con más terrenos se podría cambiar la ubicación de algunas instalaciones como la planta de Endesa o la incineradora, que actualmente se encuentran en el centro de la ciudad y en pleno barrio residencial, respectivamente.
Mohatar no entiende que los socialistas se opongan a esta posibilidad y que luego se les llene la boca hablando de sostenibilidad.
Por todo lo expuesto, la dirigente popular se pregunta cuáles son los intereses que defiende la delegada del Gobierno por cuanto cree que con sus declaraciones de ayer justifica el agravio que se está registrando entre Ceuta y Melilla.
Si bien, Mohatar reconoce que no le sorprende esta postura cuando Sabrina Moh y su Ejecutivo se han mostrado impasibles ante el cierre de la aduana comercial y la eliminación del modelo de bonificación a la Seguridad Social que impulsó el PP.