Fadela Mohatar critica que el Ministerio de Sanidad siga sin dar respuesta a la huelga de médicos a pesar de que Mónica García se comprometió a conocer de primera mano sus reivindicaciones y las singularidades de Melilla para buscar una solución.
No comprende la vicepresidenta segunda de la Ciudad qué hace falta para que, a través del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), el Gobierno central, reaccione a las demandas de los facultativos, que constantemente ponen sobre la mesa la “precariedad” en la que se encuentra la sanidad pública.
Por otro lado, señala que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tampoco se ha posicionado sobre la petición de declarar obligación de servicio público las líneas aéreas que conectan con Málaga y Madrid, un asunto que se abordó en la primera reunión del grupo de transporte constituido por el Ejecutivo central hace menos de un mes y en la que no se dejó claro de qué forma se actuaría al respecto. Considera que esta es la única forma de resolver la “incomunicación” de la ciudad, porque, asegura, “no nos podemos sostener solo con los bonos turísticos”.