Aunque está previsto que el Ejecutivo de Juan José Imbroda dé esta semana una rueda de prensa valorando el primer año de gobierno, hoy la portavoz Fadela Mohatar ha dado las primeras pinceladas de cómo han sido estos primeros doce meses al frente de la Administración local.
La dirigente popular hace hincapié en el esfuerzo que han realizado todos sus compañeros para revertir la situación de la Ciudad, una gestión que se “vio mermada”, dice, durante la legislatura anterior y que estuvo muy “cuestionada”.
La portavoz del Ejecutivo incide en que se ha tenido que hacer un importante trabajo para dar estabilidad, iniciar la recuperación de Melilla y establecer las bases del futuro de Melilla.
Mohatar atribuye al Gobierno del PP el hecho de que se desbloqueara una partida de 20 millones de euros destinada para las empresas de la ciudad en concepto de ayudas.
Indica que, fruto de las negociaciones de este Ejecutivo, también se ha conseguido ampliar el horario del aeropuerto, recuperar rutas áreas, impulsar nuevas titulaciones universitarias y sacar a licitación, algo que se hará en breve, la rehabilitación del antiguo edificio de Correos que tendrá un uso universitario. Destaca también que se haya podido recuperar el convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, que tantas ventajas supone, y la importante repercusión que ha tenido el programa de bonos turísticos.
La portavoz del Gobierno reconoce que ha sido un año “difícil” Y “complejo” por cuanto se han tenido que restructurar las grandes áreas del Ejecutivo “que estaban descoordinadas entre ellas” para convertirlas en parte de una Administración “solvente, estable y en la que confíen los melillenses”.