La vicepresidenta segunda de la Ciudad y portavoz del Gobierno, Fadela Mohatar, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía melillense para que secunde la concentración convocada por la CEME, que tendrá lugar esta tarde frente a la Delegación del Gobierno para exigir la vuelta al anterior sistema de bonificación de la Seguridad Social.
La dirigente popular reconoce que no entiende que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se preocupe más por “aspectos de protocolo” que por este asunto y así se lo ha reprochado. Por ello, Mohatar pide a la sociedad melillense que respalde la protesta de la Confederación de Empresarios y exija al Gobierno de Pedro Sánchez la vuelta de “un derecho fiscal” que tenía Melilla adquirido desde el año 2004.
La vicepresidenta segunda de la Ciudad ha calificado de “justas” las reivindicaciones de la CEME y condena que desde la bancada socialista hayan estado “entreteniendo” a los melillenses con “afirmaciones engañosas” sobre la vuelta del modelo de bonificación anterior.
Fadela Mohatar critica que, ante este escenario, la delegada del Gobierno esté más preocupada por los aspectos protocolarios que se siguen en la entrega de premios – refiriéndose a la polémica suscitada a raíz de la Copa de Europa de Triatlón, en lugar de velar por la estabilidad económica de las empresas y familias melillenses.