La ministra de Sanidad ha expuesto en una reunión con la consejera de Salud Pública y el vicepresidente tercero de la Ciudad que la intención del Gobierno central es “mejorar” la situación sanitaria en Melilla y “buscar soluciones” a la huelga de médicos de forma conjunta. Asimismo, se ha comprometido a “tomar cartas en el asunto, escuchando directamente” a los facultativos para resolver sus reivindicaciones.
Explica Randa Mohamed que Mónica García ha subrayado que desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se estudiarán “en profundidad” las singularidades de la ciudad para “tomar las decisiones oportunas” y acabar con la huelga sanitaria más larga de España.
En cuanto a la encomienda de gestión del Ingesa en Melilla y de la Residencia de Mayores, la ministra de Sanidad ha señalado la “buena predisposición” del Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez para trabajar por el bienestar de los melillenses. En este sentido, espera la consejera de Salud Pública que “en un periodo corto de tiempo” se noten los avances “que prometen”.
En la reunión se han puesto sobre la mesa las diversas cuestiones que afectan a la sanidad melillense y a los profesionales que la ejercen, como que más del 50 por ciento de la plantilla médica supera los 55 años, que las guardias son “las peor pagadas de todo el territorio nacional” y que no se ha establecido ningún complemento que justifique la declaración de zona de difícil cobertura.