El Partido Popular de Melilla ha destacado cómo el propio director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha desmentido a su compañero responsable del SEPE, Jorge Vera, al asegurar que los Planes de Empleo destinan 699 puestos al ámbito educativo y no, remarca, 250 como aseguró este último hace unos días.
A juicio de la senadora del PP de Melilla, Isabel Moreno, estos datos ponen de manifiesto que el PSOE “está parcheando” los problemas del ámbito educativo con los Planes de Empleo.
Para la popular, lo conveniente sería dotar a los colegios e instituto de recursos “estables y dignos” y no, insiste, compensar y “parchear” la falta de docentes y medios a través de las contrataciones que se puedan realizar con los Planes de Empleo.
Pese a lo expuesto, Moreno entiende que lo más grave de esta situación es que, a estas alturas del curso, no se hayan formalizado todas las contrataciones del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno de una manera integral. Califica de “vergonzoso” el uso que se está haciendo del dinero público.
Las críticas de la senadora también han llegado a la propia delegada del Gobierno, a quien le afea que está inmersa y defienda una política de “parches y mentiras” en lugar de solucionar los graves problemas que tiene la ciudad. Tilda de “funesta” la gestión de Sabrina Moh y entiende que cuanto antes acabe mejor será para todos.