La senadora Isabel Moreno (PP) defiende que los melillenses “no nos merecemos una sanidad de segunda” y que hay que adoptar medidas ante lo que considera es una situación crítica. Apuntando que “no estamos entre las prioridades del Gobierno del PSOE ni de Pedro Sánchez”, cree que lo mejor para Melilla “y para los melillenses” es que se produzca “ya” la encomienda de gestión de sanidad al Gobierno de Juan José Imbroda, porque, subraya, la situación es “absolutamente agónica y urgente”.
Matiza que en el Partido Popular se ha asumido la situación sanitaria de Melilla y Ceuta “como una prioridad absoluta” dentro de su acción política, de ahí la reunión mantenida en Madrid entre el portavoz de la Comisión de Sanidad en el Senado, Enrique García Escudero, el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, Justo Sancho-Miñano y la propia Isabel Moreno como miembro de la mencionada comisión. La senadora por Melilla agradece a Sancho-Miñano su predisposición y toda la información actualizada que facilitó “y que resultará de gran ayuda para realizar nuestra labor parlamentaria”.
Reitera la preocupación del PP por la “situación crítica” de la sanidad pública de Melilla, “una situación que está al borde del colapso”. Se refiere a que la ciudad cuenta con la plantilla más mermada de toda Europa, con una plantilla “muy envejecida” en la que casi el 45% de los profesionales supera los 55 años, con una Atención Primaria “que se encuentra en las últimas” con carencias sustanciales de médicos de familia y de pediatras, a la cola en colegiación de médicos “y, por supuesto”, en fidelización, “porque las condiciones laborales no son atractivas, frente a otros territorios que se han puesto las pilas, como la Comunidad de Madrid o Andalucía”.