La senadora del PP ha calificado de “enriquecedora” la reunión que mantuvo ayer con los representantes del Observatorio de Ceuta y Melilla, un instituto que se encarga de recopilar información sobre sendos territorios y de abrir fuentes de investigación de interés.
Isabel Moreno asegura que los parlamentarios nacionales de Ceuta y Melilla agradecen la predisposición del director del Observatorio, Carlos Echevarría, y de todo su equipo. El encuentro, tal y como ha explicado, sirvió para abordar las inquietudes y los grandes desafíos que tenemos por delante.
Las relaciones bilaterales de España con Marruecos a través de sus fronteras terrestres y la necesidad de restaurar principios tan fundamentales como el de reciprocidad fueron algunos de los asuntos tratados. También se habló de la posición de Ceuta y de Melilla en Europa y de la necesidad de que ambas ciudades tengan más presencia en Bruselas, implantando, por ejemplo, “instituciones europeas para acercar esa realidad que a veces parece tan lejana y que, sin embargo, tiene un impacto directo en nuestro día a día”.
Esta toma de contacto, señala Moreno, “fue muy productiva” y sirvió para el intercambio de impresiones y para establecer los puentes entre ambas instituciones. La senadora aboga por mantener un contacto directo y fluido en pro del mejor interés de los melillenses y ceutíes.