La directora general del Ingesa ha asegurado que “son muchos más” los facultativos médicos que vienen a Melilla a trabajar que los que se van.
Isabel Muñoz recuerda que se está pendiente de que Función Pública materialice una serie de medidas que permitirán captar y retener el “talento” de profesionales sanitarios de la ciudad. Entre ellas, la mejora de las retribuciones asociadas a las guardias y el dotar de contenido a la declaración de Melilla y Ceuta como zonas de difícil cobertura y desempeño. Tanto para una cosa para la otra, señala, hay una dotación económica ya asignada.
Preguntada por esta última cuestión, la directora general del Instituto de Gestión Sanitaria ha informado de que se continúa trabajando en los Grupos de Trabajo, en colaboración con la Mesa Sectorial, para dotar de contenido a esa declaración que hizo el Gobierno de la Nación. Apunta que se contemplan medidas tanto retributivas como de otra índole y espera que se resuelva de manera “inminente”.
Isabel Muñoz asegura que está demostrado que los profesionales sanitarios no se quedarán en Melilla únicamente por tener unas buenas condiciones económicas. Entiende que hay otros factores que hay que tener en cuenta como el disponer de una cartera de servicios interesante o el que puedan trabajar en proyectos de investigación o en ensayos clínicos.
La directora general del Ingesa está convencida de que la apertura del nuevo hospital universitario, por el equipamiento que tiene, será un reclamo y un “factor determinante” para que muchos especialistas, sobre todo los más jóvenes, quieran venir a Melilla a trabajar.