Ester Muñoz, vicesecretaria nacional del PP de Sanidad y Educación, reconoce que no llega a entender cómo una ciudad como Melilla -con un gran potencial de juventud- “tiene los peores datos” en el informe Pisa de toda España.
De visita en Melilla para conocer in situ la realidad educativa de la ciudad, se ha preguntado para qué quiere el Gobierno Socialista las competencias de Educación y Sanidad si no las ejerce. Recuerda que la Educación, al igual que la Sanidad, son competencias directas del Ejecutivo central.
En este sentido, ha criticado que la titular de Educación, Pilar Alegría, haya visitado Melilla y que no se haya reunido con los sindicatos ni con los maestros. Vino, dice, para inaugurar un centro que “había sido presupuestado y proyectado” por el PP.
Muñoz ha puesto el foco de su intervención en el hecho de que el Estado cuenta con los recursos suficientes para mejorar las ratios, reducir la temporalidad de los docentes y sacar más plazas en las oposiciones para aumentar el cupo de profesores.
Además de reunirse con las organizaciones sindicales, la dirigente popular tiene previsto abordar esta tarde la situación de la educación especial. Muñoz recuerda que, desde que se aprobó la LOMLOE, el Gobierno quiere acabar con “los centros” destinados a los alumnos con necesidades especiales. Sin embargo, el PP defiende que las familias deben tener el derecho de elegir a qué colegio quieren llevar a sus hijos.
Para finalizar, y tras recordar que es la segunda vez que visita Melilla, Muñoz ha criticado la “incompetencia” y el “pasotismo” de las ministras de Sanidad y Educación, áreas que “representan la columna vertebral de los servicios públicos”.