El presidente de la Ciudad y varios miembros del Gobierno local han visitado esta mañana el espacio de emprendimiento ElKaladero. Juan José Imbroda ha querido mostrar así el apoyo de su Ejecutivo a esta iniciativa que busca crear empleo e impulsar la dinamización de proyectos innovadores con y sin base tecnológica.
El dirigente popular ha agradecido a estas dos empresarias de Málaga que hayan decidido asentarse en la ciudad para emprender su negocio. Señala que es un proyecto “muy interesante” para Melilla, que servirá para hacer crecer la ciudad y que se encuentra, además, en ese interés que tiene el Gobierno de apostar por el sector de la innovación y de las tecnologías.
Maria José Villa, CEO y cofundadora de ElKaladero, ha destacado la experiencia que tienen el sector. Espera que el proyecto que van a desarrollar tenga una repercusión muy positiva en Melilla. La idea es atraer empresas muy interesantes para la ciudad que sirvan para la creación de empleo, al margen de los puestos de trabajos que, gracias a su llegada a Melilla, ya se están creando.
De este modo se pretende “dinamizar el talento melillense” dando una “estructura sólida” a los proyectos de emprendimiento que proponga la ciudadanía “de una manera acelerada” y con “modelos de referencia” para garantizar el éxito del negocio. Apunta que cinco empresas ya han mostrado su interés para asentarse en la ciudad.