El Ministerio de Educación ha lanzado una nueva edición del concurso nacional de Teatro Clásico Grecolatino. Según ha recordado la directora Provincial de Educación, Elena Fernández Treviño, este certamen persigue “estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de teatro Clásico Grecolatino de los centros educativos”.
El concurso tiene dos modalidades: tragedia o comedia griega/latina para Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y representaciones de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos, para ESO y Formación Profesional Básica.
Las obras que se presenten deberán durar entre 15 y 20 minutos y proceder de autores clásicos griegos o latinos o estar inspiradas en temas de la Antigüedad clásica.
La dotación de los premios depende de la modalidad pero oscilan entre los mil y los 8 mil euros. Cada categoría cuenta con un total de dos premios.
El jurado realizará la primera fase de valoración utilizando grabaciones audiovisuales, entre las que se seleccionará a los grupos finalistas que interpretarán la obra en un teatro de España. Se sufragarán los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención y seguro de accidentes para participantes y dos adultos acompañantes.
Los centros interesados en participar ya pueden enviar la solicitud de forma telemática a través de la dirección de la Oficina Virtual del Ministerio de Educación. El plazo para apuntarse finaliza el 24 de abril.