Alberto Núñez Feijóo anuncia que el Partido Popular (PP) presentará una iniciativa que su formación llevará la próxima semana al Pleno del Senado para restituir la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales de la Seguridad Social a las empresas radicadas en Ceuta y Melilla “y que el Gobierno suprimió”.
El principal partido de la oposición reclamará así revertir el nuevo modelo que entró en vigor el pasado 1 de septiembre y que eliminó la bonificación del 50% que desde 2004 disfrutaban las compañías ceutíes y melillenses en las cuotas a la Seguridad Social.
Cree Núñez Feijóo que con este texto se repara “una injusticia y una frivolidad legislativa” del Gobierno de Pedro Sánchez y recuerda que fue un Ejecutivo del Partido Popular el que en 2004 aprobó una bonificación “que cumplía el objetivo de mantener población, ocupación y actividad económica”. Subraya que es una propuesta que beneficia la economía y el empleo en ambas ciudades autónomas, al tiempo que se resuelve una injusticia” al acordar el Gobierno central eliminar estas bonificaciones y sustituirlas por un sistema “que no funciona”.
Antes de comparecer ante los medios de comunicación, Feijóo ha mantenido una reunión con la portavoz del PP en el Senado, Alicia García; con el presidente Juan José Imbroda y con Alberto Gaitán Rodríguez, consejero de Presidencia y Gobernación de Ceuta.
Apoyo “al máximo nivel”
Juan José Imbroda pone en valor el apoyo “fundamental” de Alberto Núñez Feijóo, además del Grupo Popular (PP) en el Senado, para, de este modo, manifestar el respaldo “al máximo nivel” para que se recupere la bonificación del 50 por ciento de las cuotas patronales de la Seguridad Social y que, remarca, el PSOE eliminó “inopinadamente y de una manera nefasta”.
Prevé que la proposición de ley se lleve al Pleno de Senado la próxima semana y sea sometida a votación. Recalca que siempre se cuenta con el apoyo “total y sin fisuras” de la Dirección Nacional del PP tanto a Melilla como a Ceuta “en defensa de los intereses de sus ciudadanos”.