Después de que la Asamblea guardara un minuto silencio por la paz en el mundo antes del inicio del Pleno de Control, Coalición por Melilla ha decidido emplear el primer minuto de una de sus interpelaciones para mantener otro dedicado, concretamente, a las más de 30.000 víctimas mortales en Gaza.
El presidente de la Ciudad ha atendido esta petición que la diputada Dunia Almansouri realizaba al inicio de la sesión sin que, previamente, haya sido comunicada a la Mesa de la Asamblea. Juan José Imbroda, para no tomar parte en ningún conflicto internacional, ha decidido que esa propuesta formulada por la bancada cepemista se generalizara.
Un gesto que ha sido criticado por Cecilia González que cree que el popular “ha salido por peteneras”. Apunta que desde este órgano se debe mostrar la solidaridad y el apoyo a las víctimas de lo que, la diputada cepemista, ha calificado como un “genocidio y una masacre”.
La portavoz del Gobierno local lamenta que Coalición por Melilla “siempre haga política de barro” con este tipo de asuntos. Asegura Fadela Mohatar que ha sido una “pantomima” que se empleé ese minuto de silencio adicional después de que se diera respuesta a la sugerencia de Almansouri y cree que es un “juego miserable con las emociones” para tratar de poner a prueba al resto de los agentes políticos.
En el mismo sentido se ha pronunciado el diputado de VOX, José Miguel Tasende, que considera que “no es congruente” tomar partido con o contra alguien, ni trasladar enfrentamientos de otros lugares a Melilla.