La Policía Local ha denunciado a una empresa constructora por el vertido de siete sacos escombros y demás materiales a la vía pública. Una demanda que se ha interpuesto gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido identificar a la entidad responsable de esta infracción e interponer una sanción que puede ascender hasta los 3.000 euros.
Los hechos se producían cuando la Sala Operativa 092 recibía un comunicado donde una melillense señalaba que se estaban vertiendo estos residuos de obra, repartidos en siete sacos, al lado de unos contenedores en la calle Infanta de España. Al parecer, la ciudadana había observado cómo desde un domicilio en obras, sacaban varios sacos de escombros y los depositaban en la vía pública.
Una vez verificada la información facilitada, los agentes destinados al Grupo de Vigilancia Administrativa y Medio Ambiental se personaron en el lugar indicado y procedieron a cursar la correspondiente denuncia a la empresa responsable de dicho vertido.
La entidad constructora deberá afrontar la sanción por la Ordenanza Municipal de recogida y vertidos de residuos, que puede ascender hasta los 3000€.