Proyecto Melilla organiza un curso de “Cuidador de Animales y Gestión de Colonias Felinas”, dirigido a desempleados y trabajadores empadronados en la ciudad, con una titulación mínima de estudios primarios.
El objetivo de este curso es ofrecer una formación específica para hacer frente a una situación caracterizada por el aumento de animales que viven en libertad, creando colonias en determinadas zonas de la ciudad. Este hecho obliga a las administraciones a implementar programas de gestión de estas colonias para dar respuesta a la normativa de bienestar animal, recogiendo este curso los contenidos necesarios para trabajar en esta área.
El curso abordará contenidos diversos: desde la normativa nacional y local en la materia, hasta la gestión de colonias felinas y el método CER/CES para la captura, esterilización y marcaje de los felinos, entre otros.
Esta iniciativa formativa tendrá una duración de 200 horas, que incluye 80 horas de prácticas en un centro veterinario o de protección animal.
Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en la Academia Vetonia y la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI, de la titulación más alta que se posea y, en el caso de las personas desempleadas, tarjeta de demanda de empleo.