El Gobierno de la Ciudad destinará en 2025 más de 8 millones de euros a Promesa. Según ha dado a conocer su presidenta, a este presupuesto se le sumarán 5 millones de euros de los remanentes de este año. Así, durante 2025, Promesa contará con más de 13 millones de euros.
Esther Donoso ha anunciado que Promesa destinará más de 9 millones de euros para ayudas a empresas y formación. Además, ha destacado cambios en los criterios de las ayudas al emprendimiento ya que aquellas personas solicitantes que tengan menos de 35 años podrán recibir hasta 55 mil euros para el inicio de su negocio.
Durante 2025 Promesa volverá a lanzar sus ayudas para pequeños comercios y medianas empresas.
Más allá de los presupuestos del Gobierno local, Promesa gestionará la adjudicación de ayudas FEDER y del Fondo Social Europeo.
La Escuela de Hostelería y los itinerarios de inserción, con cursos de fibra óptica o de fontanería, volverán a formar parte de la oferta formativa de Promesa en 2025.
Su presidenta también ha avanzado que se organizarán cursos sobre nuevas tecnologías con 2 millones de euros. Además, gracias a un millón de euros del Fondo Social Europeo, volverán a ofertarse formaciones para preparar la ESO y los cursos Insértate, que dan la posibilidad de realizar hasta 500 horas de prácticas en empresas.