Promesa ya ha remitido a la Consejería de Economía las bases reguladoras de las ayudas para la reactivación económica de las zonas afectadas por obras de larga duración. Esther Donoso reconoce en los micrófonos de COPE Melilla que se le dará prioridad a las empresas afectadas por la acometida en la calle García Margallo y adyacentes.
En el último Consejo de Administración celebrado en la Sociedad Pública se ha aprobado su tramitación y se ha derivado a la consejería de dirige Miguel Marín. Posteriormente, deberá disponer de un informe del director general para pasar a comisión y ser aprobado definitivamente en el Consejo de Gobierno para salir publicado en un Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma con un periodo de exposición pública de 30 días.
La popular adelanta que la convocatoria de ayudas al empleo y autoempleo también estarán disponibles para su concurrencia en un plazo de 15 o 20 días cuando también se publiquen en el BOME. Donoso explica que el objetivo de este programa es el de “subvencionar la contratación de trabajadores por cuenta ajena y el alta de autónomos”.
Asimismo, se dispondrá en este mismo plazo de la convocatoria de ayudas a locales comerciales que, en este año 2024, pasa de 300.000 a 700.000 euros fijando el tope subvencionable en los 10.000 euros por beneficiario. En este sentido, la presidenta de Proyecto Melilla apunta que se subvencionan obras civiles y pequeñas inversiones para la renovación del equipo y el mobiliario.