Proyecto Melilla lanza una ambiciosa oferta formativa con una inversión de tres millones de euros que beneficiará a 420 alumnos
Así lo ha anunciado esta mañana la presidenta de Proyecto Melilla, Esther Donoso, la cual ha explicado que la inversión se distribuirá en dos programas formativos becados. El primero consta de 14 cursos dirigidos a un total de 420 alumnos. De estas plazas, 120 se han destinado, exclusivamente, a cuatro cursos para jóvenes, de 18 a 40 años, en línea con la iniciativa «Melilla Joven». Estos son:
– Auxiliar de comercio
– Auxiliar de instalaciones deportivas
– Dinamizador de actividades y tiempo libre
– Servicio de restaurante bar
Las 300 plazas restantes, que se distribuirán en diez cursos, están dirigidas a personas de 18 a 55 años, incluyendo a jóvenes y a aquellos que buscan reinsertarse en el mercado laboral. Estas formaciones son:
– Auxiliar de almacén
– Auxiliar de jardinería
– Atención sociosanitaria (nivel 2)
– Auxiliar administrativo
– Auxiliar de limpieza y habitaciones
– Actividades funerarias
– Auxiliar de repostería
– Control de plagas
– Auxiliar estética
– Auxiliar de peluquería
Todos estos cursos tendrán una duración de 520 horas, divididas entre parte teórica y práctica en empresas de Melilla, y se becará a los alumnos con 500 euros al mes. Además, Donoso ha destacado que, al finalizar la formación, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad.
Los requisitos de acceso son: ser mayor de edad, estar empadronado en Melilla a 31 de diciembre del año pasado y encontrarse en situación de desempleo o inactividad.
La mayoría de los cursos requieren el certificado de estudios primarios, a excepción de «Dinamizador de actividades y tiempo libre», «Atención sociosanitaria» y «Control de plagas», para los que se solicita el certificado de la ESO.
Las inscripciones están abiertas hasta el ocho de agosto, tanto en el edificio de formación de Proyecto Melilla como a través de su página web.
La formación se ha estructurado en dos turnos de 210 alumnos cada uno, con inicio previsto para después del 17 de septiembre -coincidiendo con el inicio del curso escolar- y contará con una duración de seis meses.
Esther Donoso ha subrayado que el objetivo es ofrecer una formación que facilite la obtención de certificados de profesionalidad y la inserción directa en empresas a través de las prácticas.
La popular ha recordado que estos cursos se realizarán gracias a la modificación presupuestaria que la Ciudad Autónoma realizó a finales del año pasado, transfiriendo tres millones de euros a Promesa para este fin.
Al margen de los programas principales, Donoso ha recordado que Proyecto Melilla tiene abierto actualmente el plazo de inscripción para otros cursos como: socorrismo acuático, auxiliar electricista, fontanería, preparación para el graduado en ESO, y un curso de ordenanza exclusivo para desempleados con discapacidad intelectual.