La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) organiza un curso básico en prevención de riesgos laborales en la construcción. Con una duración de 60 horas “y con titulación habilitante para trabajar en este sector”, está dirigido a 120 personas empadronadas en la ciudad que estén en situación de desempleo e inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Se apunta que, a través de este curso, los alumnos recibirán una formación básica para trabajar “en un campo en alza en Melilla y con un alto grado de demanda en el actual mercado laboral”. El curso, “que constará de ocho ediciones”, tiene como objetivo formar sobre las situaciones de riesgo en la actividad de la construcción y aprender a identificarlas, prevenirlas, afrontarlas y, en caso necesario, actuar.
Formación gratuita y becada con un euro por cada hora de asistencia “efectiva y necesaria” para acceder a los cursos del sector de la construcción que organiza la sociedad pública. Junto con la solicitud, los beneficiarios deberán presentar copia del DNI, copia de la tarjeta de demanda de desempleo y la titulación que posean. Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática a través de la plataforma www.melillaorienta.es o bien de forma presencial solicitando cita previa en las oficinas de Proyecto Melilla, en la calle La Dalia nº36 del polígono del Sepes.
Los alumnos aprenderán conceptos básicos sobre seguridad y salud, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos en el sector de la construcción, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos, primeros auxilios y cumplimiento operativo y legal.
Se trata de una iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Escuela de Construcción’ y cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Regional del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para la Ciudad Autónoma de Melilla 2021-2027.