El Partido Socialista se ha reunido con padres, madres y trabajadoras de la Escuela Infantil San Francisco de Asís. En el encuentro participaba la secretaria General del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, y la portavoz del grupo en la Asamblea, Elena Fernández Treviño.
La diputada socialista ha mostrado el apoyo de su partido a la plantilla del centro tras el despido de 8 trabajadoras y el “traslado del resto del personal de la empresa Koala a otras escuelas infantiles”.
Según Treviño, el despido es “la solución del Gobierno de Imbroda a la denuncia que casi una treintena de trabajadoras han interpuesto contra la Ciudad Autónoma por cesión ilegal”.
Desde el PSOE, aseguran que hay otras soluciones “menos lesivas” para respetar los derechos de las trabajadoras y el bienestar del alumnado. Y es que, según subraya la dirigente socialista, se verán perjudicados ya que deben pasar por un nuevo proceso de adaptación. Una preocupación que, según destaca, comparten las familias que se han sumado a las reivindicaciones de las trabajadoras y han asegurado que no descartan volver a concentrarse para reclamar mejores condiciones laborales ante el Gobierno local.