La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, se reunió el pasado miércoles, 21 de agosto, con CC.OO., UGT y con un grupo de funcionarios de la Ciudad Autónoma para abordar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT).
El encuentro presentó como principal factor de discusión la implementación de una VPT igualitaria “acorde a la realidad” y “sin dejar a nadie atrás”, pues según afirma Moh, “las promesas electoralistas de Imbroda han creado un grave problema entre los empleados públicos de la Ciudad” y ha criticado las promesas “en vano” que el presidente de la Ciudad ha realizado durante la campaña “sin conocer si podría ser o no viable en términos económicos, atendiendo a la masa salarial y al límite en los presupuestos”.
A raíz de las pasadas declaraciones de Marta Fernández de Castro, consejera de Presidencia y Administración Pública, en las que aseguraba haberse reunido con todos los sectores afectados, los empleados públicos han aclarado que ni UGT ni CC.OO. han sido convocados para tal fin, ni se ha instado a la Mesa General de Negociación de personal laboral y funcionario de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La líder socialista culpa a las promesas electoralistas de Imbroda del problema entre los empleados públicos de la Ciudad.
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla ha calificado el mandato de Imbroda como el “Gobierno de las promesas incumplidas y de las entelequias”. Condena que ahora todos los funcionarios públicos denuncian la desigualdad que fomenta la revisión parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Policía local y Bomberos” y critica que “Imbroda se dedicara en periodo electoral a prometer subidas salariales a un determinado colectivo de empleados públicos”.
En consecuencia, los socialistas se han comprometido a “canalizar sus reivindicaciones y propuestas a través de iniciativas en comisiones y en plenos de la Asamblea, así como a preguntar e interpelar, velando siempre por los derechos del personal interno y externo de la Administración Local”.