Publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de formación de monitores de ocio y tiempo libre para el curso 2023-2024 con el objetivo de “ofrecer a los jóvenes una herramienta de acceso al mercado laboral” a través de 260 horas de formación teórica y práctica.
Señala el consejero Miguel Ángel Fernández que hasta el 11 de enero las empresas que estén interesadas en impartir este curso podrán presentarse a la convocatoria. Por otro lado, los alumnos podrán hacerlo “próximamente”, siendo un total de 30 plazas las disponibles. Los requisitos para acceder a la formación son ser mayor edad, estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria “o similar” y residir en Melilla.
En cuanto a la crítica que hizo el diputado Rachid Bussian sobre los viajes de ocio y tiempo libre para Sierra Nevada y el Camino de Santiago de 2024, responde que “no son para ricos” y que los precios se mantienen desde 2017. En el caso de Sierra Nevada, concreta que por menos de 300 euros se puede disfrutar de cuatro días practicando deportes de invierno “con la manutención y los monitores incluido”. Aun así, señala que “se están puliendo” una serie de aspectos de la convocatoria para aprobarla “lo antes posible”.