El proceso de adjudicación del contrato del Centro de Menores de la Purísima ha concluido sin que ninguna empresa haya logrado la licitación.
“Esto significa que el contrato queda, de nuevo y como desde hace años, desierto, por lo que la empresa que actualmente se hace cargo de la gestión seguirá haciéndolo de forma provisional y de emergencia, ya que el centro de menores no puede quedar sin servicio”, explican desde CSIF.
El sindicato alerta de que la falta de un contrato actualizado desembocará en “problemas económicos, carencias y recortes” que afectarán a la vida diaria de estos menores.
Además de estas condiciones, los beneficiarios se verán perjudicados por las condicionales laborales del personal del centro. “Se ven desamparados y en constante tensión debido a la incertidumbre que genera esta situación”, aseguran desde CSIF. “Debido a la falta de un contrato en firme, los trabajadores están dejando de cobrar varios complementos que ascienden a más de 300 euros al mes de media para cada uno, lo que provoca un lógico malestar y un desánimo que, además, queda patente en el trabajo diario”.
Por otra parte, el sindicato señala que las relaciones entre la empresa actual Arquisocial y la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública “no están siendo todo lo fluidas que debieran ser y, en lugar de resolver problemas, parece que los aumentan”.
Desde CSIF se insta a los responsables de esta situación, así como al Comité de Empresa, a encontrar una solución “lo antes posible y no dejar que pasen meses hasta la presentación de unos nuevos pliegos, los cuales podrían quedar, de nuevo, desiertos, y prolongar esta situación de forma indefinida”.
“Los intereses que se tengan por parte de la Administración y de las empresas no deben influir ni en los menores ni en los trabajadores, los cuales se encuentran en el centro de una situación que se está alargando demasiado en el tiempo y que está creando muchos problemas de diversa índole”, afirman.