El presidente de la Autoridad Portuaria ha analizado los pormenores del contrato marítimo, las mejoras en el embarques y desembarque, y el funcionamiento durante la Operación Paso del Estrecho durante su reunión con Trasmediterránea.
Manuel Ángel Quevedo ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que este encuentro se produce a instancias de la propia naviera que, tras su cita en Presidencia de la Ciudad Autónoma para presentar a su nuevo CEO, solicitó un encuentro con él para tratar distintos asuntos que puedan “ir en beneficio del transporte marítimo y de los melillenses” o para el fomento del turismo.
La compañía, apunta el popular, ha evidenciado su implicación con Melilla después de haber estado conectando su puerto con los de la península durante años y su “intención de seguir operando si las circunstancias lo permiten”.
Los responsables de la naviera y de la Autoridad Portuaria tuvieron oportunidad de hablar sobre la licitación del contrato marítimo que Trasmediterránea ya ha anunciado su intención de impugnar. Quevedo coindice en que no presenta “mejoras para la ciudad” aumentando los precios de los billetes para residentes y no residentes.
Asimismo, han puesto en común puntos para la “mejora de la experiencia en el transporte marítimo” haciendo más “cómodo” el embarque y desembarque de los pasajeros en vehículo y, sobre todo, a pie. Un asunto que el presidente de la entidad ya ha tenido oportunidad de tratar con el Puerto de Málaga y que, próximamente, hará con el de Motril y Almería.
Manuel Ángel Quevedo apunta que ambos han repasado los detalles de la Operación Paso del Estrecho, que conlleva ingresos para la compañía que sirven para “paliar otros déficits”. En conclusión, determina que las relaciones con la naviera son “afables y correctas” al igual que con Baleària con la que mantuvo un encuentro meses atrás.