Melilla está “totalmente preparada” para que el próximo lunes, 15 de julio, comience la Fase de Retorno de la Operación Paso del Estrecho. Así lo ha dicho el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo.
Ante los problemas de embolsamiento que se suelen dar en estas fechas en el recinto del Puerto, ha anunciado que la institución que dirige tiene previsto reforzar el número de policías portuarios y colocar una “gran carpa” para los vehículos que esperan la hora del embarque.
De igual modo, explica que se han organizado los horarios de las navieras, algo, reconoce, que ha provocado el descontento de las compañías. Quevedo ha matizado que, para evitar la aglomeración de personas y de vehículos, se ha decidido que un buque salga a las 23.00 horas y otro a las 00.30 horas. De lo contrario, insiste, “se generaría un atasco enorme”.
Tras remarcar que está “todo organizado” para que la Fase de Retorno se desarrolle sin problema alguno “y en condiciones”, el presidente de la Autoridad Portuaria ha querido indicar que, hasta la fecha, el número de pasajeros que han desembarcado en Melilla se ha visto reducido con respecto a 2023. Este no es el caso de los vehículos, que han aumentado en relación con el año pasado.