El presidente de la Autoridad Portuaria confía en que el próximo mes de junio pueda finalizar la obra que se está llevando a cabo en el recinto aduanero, una actuación que ha costado en torno a unos 800.000 euros.
En declaraciones a COPE Melilla, Manuel Ángel Quevedo ha explicado que estos trabajos permitirán contar con más espacios (fuera del recinto aduanero) para aquellas empresas que deseen instalarse en este punto de la ciudad. Señala que existe un proyecto que ya está elaborado de 24 naves con un total de 11.000 metros cuadrados.
Tal y como ha comentado, las empresas interesadas tendrán dos opciones: o solicitar únicamente el suelo a la Autoridad Portuaria o el suelo y la nave ya construida.
Otra de las actuaciones que está en marcha es una “importante” instalación fotovoltaica de la que ha sido objeto ya el edificio central de la Autoridad Portuaria y que se extenderá tanto a la estación marítima como al edificio parking.
Manuel Ángel Quevedo ha destacado el importante ahorro que esta actuación supondrá para el consumo de energía, con un ahorro superior al 70 por ciento.