El presidente de la Autoridad Portuaria cree que Marina Mercante debe estar trabajando en la publicación de una nueva prórroga del contrato marítimo después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales paralizara el proceso porque Trasmediterránea solicitó medidas cautelares.
Manuel Ángel Quevedo ha indicado en los micrófonos de COPE Melilla que, a la espera de saber si la mesa de contratación continúa abriendo sobres con las ofertas presentadas o solicita la redacción de unos nuevos pliegos para cubrir las líneas de servicio público con Motril, Almería y Málaga, no cree que sea posible poder licitar el servicio antes del 1 de abril.
Recuerda que el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma elevó un documento al Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible donde se proponían mejoras sobre las condiciones actuales, presentando las líneas en dos lotes diferenciados, mejorando las rotaciones y los precios ofrecidos a residentes y no residentes, entendiendo que con un incremento en la inversión de 8,5 millones de euros debe aumentar los servicios ofrecidos.
Cree que “sería interesante” que se tuviera en cuenta este listado si se anula esta licitación porque no es comprensible que en ese pliego se recoja que en navidades, Semana Santa y verano el precio para los turistas sea libre.
Asimismo, el presidente de la entidad portuaria asegura que debe puntuarse positivamente que un buque como el Rusadir de Baleària pueda presentarse a este contrato. La naviera explicó que incorporó el Hypatia de Alejandría porque no se valora por parte del Estado que el otro sea un buque de propulsión eléctrica que tiene menos emisiones de CO2 y que, medioambientalmente, supone una mejora. Quevedo determina que “no tiene ningún sentido” y que debe trabajarse para que las mejores embarcaciones puedan estar presentes en el Puerto de Melilla.