El presidente de la Autoridad Portuaria explica que el Gobierno local está avanzando en la tramitación administrativa para solicitar la ocupación del Local 33 de la Estación Marítima, aunque no podrá pasar por el Consejo de Administración del próximo 7 de febrero.
Manuel Ángel Quevedo ha aclarado que se trata de un asunto “complejo” en el que Patrimonio sigue trabajando intensamente, aunque en los próximos días ya deberá cerrar toda la documentación para que los consejeros puedan estudiarla. Determina que en el momento en el que se reciba esa petición desde la Ciudad Autónoma se redactará un borrador del convenio y en la siguiente cita quedará definitivamente aprobado.
Apunta que la Universidad de Granada ya ha dado el visto bueno al proyecto de división de espacios remitido por la Autoridad Portuaria y que se realizó teniendo en cuenta las aportaciones del Campus, con el objetivo de que, cuanto antes, se pueda encargar el proyecto de adaptación del local.
Asimismo, ha indicado que en el puerto se dispone de una zona que reúne todas las características para iniciar la reconversión de Endesa a Gas Natural, a la que está obligada antes de que trascurran los próximos ocho años, aunque, apunta el popular, si la empresa no muestra interés “no se puede tener un espacio reservado”.