Esta mañana, el diputado del Grupo Socialista y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Rafael Robles, ha acusado a la empresa Alvalop de “insolvente”, afirmando que debe al menos, en este momento, un mes de salario a sus trabajadores, motivado, añade, por el incumplimiento de los pagos por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública.
Robles alude a las declaraciones realizadas por la consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, en las que calificaba de “pequeño problema” esta situación y apunta que “hablamos de decenas de trabajadores expuestos a una situación insostenible”.
El portavoz ha cuestionado cómo una empresa que carece de material de limpieza e, incluso, educativo puede gestionar las siete ludotecas de la ciudad, y que probablemente siga gestionando, a partir del 15 de septiembre, 4 de ellas (Pinares, Cañada, Acera del Negrete y Las Palmeras). “Asistimos a un abandono total de estas instalaciones educativas”, afirma.
El diputado del PSOE aclara que si sigue Alvalop a cargo de la gestión los trabajadores, van a seguir sufriendo esta situación 4 años más.
Robles denuncia que los responsables de la empresa han manifestado que “no van a pagar a sus trabajadores hasta que la consejería no les pague a ellos, que es cada 3 meses”.
Solicita, además, que la Administración local investigue los “demostrados” casos de irregularidad de Alvalop y que relacionan a la empresa con el PP de Galicia y con la Xunta.
Por último, el portavoz ha querido remarcar que la empresa acumula en Melilla 46 denuncias individuales en la inspección de trabajo por impago de nóminas, mientras que el Gobierno de Imbroda, “sabedor de todo esto”, afirma Robles, “no hace absolutamente nada”.