Randa Mohamed afirma que el Gobierno local está trabajando intensamente para solucionar el problema con el Servicio de Ayuda a Domicilio y asegura que el nuevo contrato “está preparado desde hace muchísimos meses” y que el de emergencia es prorrogable por nueve meses, por lo que quedaría garantizado que el servicio no se vea interrumpido.
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública ha respondido a las quejas que, en nombre de los trabajadores, ha acercado al debate público Coalición por Melilla. Determina que el Gobierno de Imbroda también está “preocupado” por la situación de la plantilla y los mayores y, por este motivo, se iniciaron las conversaciones con Imserso desde la toma de posesión.
Para la popular este problema ha venido generado porque ni sus antecesores en el Gobierno local, ni los responsables en el ejecutivo nacional han realizado su labor respetando los plazos establecidos para que la Ciudad Autónoma no se viera obligada a tener que realizar un contrato de emergencia después de que la financiación ofrecida por Imserso fuera “insuficiente” porque no preveía la subida del Salario Mínimo Interprofesional ni el aumento del IPC.
Emilio Guerra cree que “no se trata de reprochar” a qué se debe la situación que atraviesa actualmente el Servicio de Ayuda a Domicilio, sino que se debe dar respuesta a las demandas que propone la plantilla que, apunta el diputado cepemista, vive con la incertidumbre sobre si se mantienen todos sus puestos de trabajo y son subrogados.