La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, asegura que se está trabajando en el nuevo pliego para el Centro de Menores de la Purísima y confía en que este se publique antes de finalizar el año. La intención es adjudicar el contrato del centro a principios del 2025.
“Estamos trabajando en mejorar las condiciones para completar las plazas”, apunta Mohamed. Se pretende con esto aumentar el número de plazas para resolver el plan de contingencia, pues el centro se construyó pensando en unos 180 menores.
Mohamed señala que volverán a estudiar las peticiones de los trabajadores, así como arreglar los fallos del contrato para posteriormente volverlo a publicar, pues, insiste, es la manera más sencilla de solventar la “inestable” situación jurídica que arrastra el centro desde 2019.
La consejera asegura que tras reunirse con el sindicato de trabajadores de seguridad de la Purísima “todas las peticiones que se han realizado están cubiertas”.
Además, Mohamed apunta que las deudas que tiene el recinto son el motivo por el que tan solo una empresa se presentó al anterior concurso.